Las recetas de Nai: cómo hacer chucrut casero con el tarro fermentador Mortier Pilon

¡Buenas!

Ya sabéis que soy una amante de los fermentados, no sólo por su sabor si no por sus beneficios para nuestros intestinos, el sistema inmune y nuestra salud.

Ya he hecho varios videos para mostrar como hago mis vegetales fermentados, pondré los enlaces al final de la entrada.

Para mi cumpleaños Alex me regaló el tarro fermentador de Mortier Pilon de 2 litros, podéis verlo aquí. Ya he hecho dos veces chucrut y me ha salido delicioso. De momento he puesto siempre una col pero queda mucho espacio así que la próxima vez pondré dos y quizás más adelante tres, ya os contaré.

Os paso un poco de información del tarro fermentador:


Los tarros de cristal de Mortier Pilon para la elaboración de vegetales y condimentos fermentados, están diseñados para poder fermentar en casa “pickles” o encurtidos, de forma segura y fácil. La tapa está especialmente diseñada, con un canal donde se pone agua que hace de barrera entre el interior y el exterior del frasco. De esta forma, funciona como una válvula, permitiendo que los gases de la fermentación (CO2) escapen al exterior sin dejar entrar el aire al interior del tarro.

De esta forma, dentro del tarro se crea un ambiente ideal para la fermentación anaeróbica, donde proliferan poblaciones de bacterias ácido lácticas, que proporcionan a todas las verduras que hay en su interior, un ambiente seguro de conservación y fermentación. Podemos fermentar así en los frascos Mortier Pilon un sinfín de verduras con un gran poder curativo y nutritivo.

Por otro lado, vienen acompañados de un peso de cerámica que presiona y prensa los vegetales hacia el fondo del frasco. En la tapa podemos apuntar con tiza la fecha en la que hemos realizado la fermentación.


Y aquí os dejo el directo de Facebook donde enseño como hago el chucrut casero :)


INGREDIENTES:
-1 col repollo
-3 cucharadas de sal rosa de sal marina

Recordad que con el código promocional CNS-ELBLOGDENAI tenéis un 5% de descuento en todos los productos de la Cocina de Conasi, incluído el tarro fermentador Mortier Pilon.

La mandolina que tengo la podéis encontrar aquí y también tenéis un 5% de descuento utilizando el código CNS-ELBLOGDENAI, yo la utilizo muchísimo y me encanta :) la compré el año pasado en Expoecosalud de Barcelona y me ha cambiado la vida en la cocina jeje.

Espero que os sea de ayuda el vídeo :)

A continuación otro video sobre fermentados:





Un beso,
Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega