Las recetas de Nai: Crema de coliflor



Hola!!! Esta noche para cenar he hecho esta crema de coliflor. Tenía miedo de que no estuviera buena al llevar solo coliflor (y cebolla) pero ha quedado muy rica.

El origen de la coliflor se encuentra en Oriente Medio donde se utilizaba como remedio para el dolor de cabeza y la diarrea. En el siglo XVI esta crucífera llego a Francia donde empezó a consumirse como alimento. Llegó a España dos siglos más tarde. La coliflor nos ofrece mucha fibra y un bajo aporte calórico.

Contiene un alto nivel de fitoquímicos que estimulan nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y nos protegen contra los radicales libres. Ayuda a desintoxicar el hígado. Hay estudios en los que llegan a la conclusión que un consumo elevado de crucíferas en general inhibe el crecimiento de células cancerosas de colon.

Voy a por la receta...

Ingredientes:

-1 cebolla cortada a medias lunas
-1 coliflor (hacerla a trozos con los arbolitos y utilizar también el tronco)
-Aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de cúrcuma
-Pimienta negra recién molida
-Sal rosa del Himalaya
-Agua que quede dos dedos por debajo que el volumen de las verduras
-Nuez moscada recién rallada para decorar

En una olla poner el aceite de oliva y seguidamente la cebolla y la sal. Dejar cocinar a fuego medio mientras cortáis la coliflor. Ir controlando que no se queme.


Añadir la coliflor y las especias (curry, cúrcuma, pimienta negra).



 Mezclar y añadir el agua (¡que no supere el volumen de las verduras!).



Subir el fuego y llevar a ebullición, una vez rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante al menos 20 minutos. Triturar la coliflor, la cebolla y el líquido en vuestra batidora o también podéis hacerlo con el minipimer. Yo utilicé la Vitamix (recordad que con el código CNS-ELBLOGDENAI tenéis un 5% de descuento).



¡Espero que os guste!

Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega