La guía vegana de Nai: mis restaurantes veganos preferidos

Última actualización (18/09/2019) - Iré actualizando a medida que pruebe más restaurantes

Hola,

Esta entrada va a ser una guía con recomendaciones de restaurantes veganos a los que he ido, y sigo yendo. Encontraréis distintas ciudades y mi opinión sobre ellos. Hay algunos que no me han gustado así que no los voy a poner. Ya sabéis que lo que más me importa cuando voy a un restaurante es que los productos sean de calidad (ecológicos o de cosecha propia), con cereales integrales y que no utilicen azúcar ni productos poco saludables (normalmente en este tipo de restaurantes ya son conscientes). Ya sabéis que yo no soy solo vegana, pues evito alimentos procesados (solo como seitán), harinas refinadas, azúcares e ingredientes extraños, buscando lo más natural posible (en Inglés WHOLE FOOD PLANT BASED, desconozco la traducción al castellano). Natural en el sentido que me gusta comer las cosas como la naturaleza nos las da, sin procesos industriales de por medio.

Cada vez encuentro más restaurantes tradicionales con platos veganos aunque no suelo ir por el tema de la contaminación, pues a veces me he encontrado que he pedido en sitios que se cambien los guantes o el cuchillo y me miran como si estuviera loca, pero es que me da mucho asco.
Total, que allá voy con la lista! Empezaré por Barcelona y luego los iré listando por zonas según los viajes que he hecho.

Por cierto, no es mi intención la de hacer propaganda de ningún restaurante, me baso en mis gustos y en mi experiencia, así que las críticas son totalmente subjetivas y puede ser que algún restaurante que a mí me encante a otro no le guste. Como ya sabéis, nunca he cobrado nada por hacer este blog al que dedico mucho tiempo (llevo más de una semana escribiendo esta entrada, y hoy llevo 5 horas seguidas buscando fotos y todavía no he terminado (y no he comido - son casi las 18h...), mi único objetivo es el de ayudar a gente, y con esta entrada quiero facilitar las cosas a las personas que hayan decidido hacer un cambio y comer de manera saludable, o simplemente que viva o viaje a una de estas ciudades y quiera probar cocina vegana/vegetariana.

Si queréis, en los comentarios podéis dejar vuestra opinión de otros restaurantes veganos, o si habéis ido a alguno de estos que he nombrado, dar la vuestra. GRACIAS!




PROVINCIA DE BARCELONA Y BARCELONA CIUDAD

KOMBU - SANT CUGAT

Descubrimos este restaurante en junio de este año buscando talleres de cocina macrobiótica. Solo abre al mediodía y tienen un menú de 12,5 euros, quizás el sábado cuesta algo más. De primero puedes escoger entre una sopa o un plato que te haces tu mismo en el buffet de ensaladas donde encontrarás lechuga, hortalizas, olivas, verduras, chucrut, algún paté vegetal…). Luego tienes dos platos principales macrobióticos deliciosos. También entra el postre que siempre tiene opciones veganas y son sorprendentes. El restaurante se encuentra en una calle peatonal de Sant Cugat pero puedes aparcar cerca. Suele estar bastante lleno así que (si se puede) mejor reservar. 

KOMBU DE NOCHE!!!!!
¡Ahora el Restaurante Kombu abre también los jueves, viernes y sábado noche!



Facebook



























































































































































2Y - BARCELONA

Restaurante macrobiótico exquisito en Barcelona, cerca del Hospital Clínico (vamos, al lado jeje). Fuimos por primera vez hace unos meses y no nos cansamos de volver. Al mediodía es más barato, por la noche es algo más caro. Por la noche abren los jueves, viernes y sábados. 

Hay tres opciones de menú, podéis comer solo el plato principal combinado, plato combinado y ensalada o crema/sopa, y plato combinado, crema/sopa y ensalada que sería el completo. Entra agua e infusiones (kukicha, bancha, moringa). También tienen unos postres deliciosos :) El menú completo por la noche (crema/sopa miso, ensalada, plato combinado) cuesta 18€. Al mediodía el menú completo cuesta 14€ (sopa o crema, ensalada y plato combinado), por 13 euros tienes crema, sopa O ensalada y plato combinado, y por 10€ el plato combinado.  

Probarlo, es genial, cada día sorprenden más. Junto al Kombu, mi preferido. 










































































LA TECA BURGER - SABADELL

Un nuevo restaurante vegano en el centro de Sabadell, también tienen un food truck. Tienen varias hamburguesas y frankfurts que te sorprenderán. Lástima que no tengan pan integral para acompañarlos y sea sólo refinado, eso me impide ir más a menudo porque realmente está muy rico. También tienen bowls como opción más saludable si queréis evitar el pan.





BIOCENTER - BARCELONA

Un restaurante muy bueno, en el menú completo por 10,95€ (sábados y festivos +2€)  tienes a escoger ensalada (buffet) o crema, luego escoges entre tres o cuatro platos principales y incluye el postre (hay muchos, son los mismos que los de la carta). Bebida no incluida. He ido en tres ocasiones y he salido muy contenta siempre, las albóndigas están muy ricas. Los domingos el precio del menú completo es de 15,75€. También tienes otras opciones de menús (combinado, buffet de ensaladas o plato del día) que son más baratos.




















MACROBIOTIC ZEN - BARCELONA


Otro restaurante macrobiótico que debéis visitar. Es distinto al Kombu porque es mucho más grande pero los platos son exquisitos y siempre te sorprenden. El menú cuesta 12,50€ y entra la bebida, una sopa o zumo a escoger entre distintas opciones (la sopa de miso está muy rica, también suele haber algún puré, gazpacho, zumo de zanahoria y manzana…). Luego te hacen un plato principal macrobiótico en el que puedes escoger uno o dos primeros (a escoger entre unos 5) y luego te los acompañan con ensalada, algas, legumbres, verduras, fermentados…). El postre también entra y es espectacular, tienen mucha variedad de pasteles exquisitos, agar-agar, y muchos postres distintos con muy buena pinta. También entran infusiones, el té mu está muy rico. Las fotos no han salido demasiado bien pero es un restaurante muy MUY bueno. 

Facebook




DAMUNT UN CEL DE FIL - TERRASSA

Fuimos a finales de agosto del 2018 y nos encantó. Tienen menú del día de miércoles a sábado, y también menú de noche. Cogimos el menú B en el que podías escoger un entrante (entre muchos), un segundo plato entre dos opciones y el postre con bebida incluída. Costó 14€ y estaba muy rico, volveremos seguro.








Hojas de parra rellenas de arroz y menta con tzatziki vegano
Pastel de trigo sarraceno y pera, acompañado con salsa de chocolate. 
SILOÉ - CORNELLÀ

De momento solo hemos ido una vez y la verdad es que nos ha encantado. Cada día hay un menú distinto y tienes muchos platos entre los que escoger. Creo que vale 13 euros y incluye un primero, un segundo, postre y bebida. Delicioso todo. Puedes ver el menú del día en su página del facebook.

























BEAGLE - SABADELL
Otra opción vegana en Sabadell, aunque no todos sus productos son ecológicos. Solo hemos ido una vez y la verdad que el precio del menú del domingo nos pareció algo elevado para la cantidad de comida que nos sirvieron. Tanto yo como Meri pedimos el menú y la ensalada se nos hizo pequeña así como el segundo plato, que tampoco estaban muy elaborados. No sé como es el menú durante la semana. Las patatas de moniatos estaban muy buenas y el pastel de chocolate era sin azúcar y estaba muy rico.








 OH! BO- BARCELONA
Este restaurante es ecológico pero no es vegano o vegetariano estricto ya que tiene pescado y carne, así que no está entre mis preferidos. Utilizan también bastantes harinas procesadas, pero es ideal si queréis ir a cenar en algún sitio con amigos que no se atrevan a probar un vegano, al menos no se quejarán. Tambíen hacen zumos y batidos. Los precios son bastante elevados para la cantidad de comida que te traen. En el 2y, el Kombu, el Ristovegan y el Vita Viridis notas platos personalizados por las cociner@s, cosa que echo de menos en otro tipo de restaurantes como este. Pero bueno que está muy bien eh, soy yo que busco más personalización en los platos. No hay menú.



L'HORTET - BARCELONA

Es un local cerca de las Ramblas de Barcelona. Yo siempre he ido en domingos y tienen un menú con unos 3 primeros a escoger (incluido el bufet de ensaladas en el que puedes repetir las veces que quieras), 3 segundos y postres. Está bien, la verdad, aunque prefiero el 2y o el Kombu. Es todo ecológico. Está muy lleno así que es mejor llamar para reservar. El menú cuesta unos 15 euros (menú de domingo, entre semana creo que es más barato). Si los domingos queremos ir a un restaurante es una de las mejores opciones ya que la mayoria de restaurantes veganos a los que vamos están cerrados. Por cierto, es vegetariano y vegano así que sirven huevo y queso (ideal para los menos radicales).




EL PETIT BROT - BARCELONA
Mmm...está bien para probar una vez, pero los platos me parecieron muy caros para lo que eran...una ensalada... ¿19 euros? Supongo que el menú será más económico, pero he ido a restaurantes crudiveganos o con opciones crudiveganas mucho más curradas. Dicen que los postres están muy buenos, pero yo no los probé.



VÄCKA - BARCELONA
El local es muy pequeñito. La comida estaba bien. Pero yo tiro más para los restaurantes macrobióticos, aunque para ir de vez en cuando está bien. 





CASA ALBETS, LLADURS (LLEIDA)

Es el restaurante del Hotel Vegano al que fuimos. El restaurante os lo recomiendo mucho pero no os recomiendo ir al hotel porque sale muy caro.  Los platos que sirven, todos ellos veganos y ecológicos, son muy ricos y tienen una presentación inmejorable, aunque algo escasos por el precio que cuestan. Os pongo también fotos del desayuno vegano, me esperaba mucho más pues casi todo llevaba azúcar, el pan no era integral y las galletas y los zumos y las leches eran comprados. El paté de "sobrasada" era lo mejor.








CREEA COMIDA CONSCIENTE
Creo que es mi segundo restaurante vegano preferido, por detrás del Kombu. La fondue es exquisita y sorprendente, deliciosa, tenéis que probarla si vais a Tarragona. Las torradas, la tortilla...vamos todo lo que he probado me ha encantado. No utilizan azúcar ni productos refinados, el pan lo hacen ellos y es integral. Delicioso y además, muy buen precio. También hacen zumos, batidos, pasteles crudiveganos y tienen dos platos del día.







EL VERGEL (TARRAGONA)

Hemos ido en dos ocasiones a este restaurante, la primera nos sorprendió mucho y nos encantó. En la segunda, quizás no acertamos tanto con los platos. Pero está muy rico aunque quizás el precio sea algo elevado. Van cambiando la carta. Por la noche y los fines de semana el menú cuesta 18€, de lunes a viernes al mediodía el mismo menú vale 15. También puedes ir a la carta. El local es muy bonito y me encanta porque es vegano vegano de verdad, por los animalesOs lo recomiendo absolutamente si estáis en Tarragona ciudad, se encuentra muy cerca de la catedral. Cuando vas, te dan un vale con el que puedes ir a comer al mediodía por 12,50€ el menú, tiene una semana de validez. El principal problema es que no siempre utilizan cereales integrales y los postres llevan azúcar.

































BINDU - IGUALADA
Nos encantó, todo muy rico. Y un servicio muy bueno. Merece la pena ir. 










ESPAÑA

Cuando he viajado por España en algunas zonas me ha costado mucho encontrar no solo restaurantes veganos si no restaurantes con platos veganos fuera de una simple ensalada. Os voy a poner a continuación los restaurantes que he probado:

VERDEANDO – DÉNIA
He ido en diversas ocasiones y os lo recomiendo. Mi amiga Sol vive cerca y cuando la vamos a visitar siempre vamos a comer a este restaurante encantador. Es todo ecológico, con muchas opciones crudiveganas, cocinan con agua de mar, sin productos refinados ni azúcar. Está muy bueno todo lo que he comido allí, tengo muy buen recuerdo de las setas, de la lasaña y de la tabla de quesos. Los precios están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que requiere hacer este tipo de comida.

Facebook












RESTAURANTE ANA EVA - VALENCIA

Ya hemos ido dos veces a este acogedor restaurante, en dos visitas a Valencia. Me encanta, es sorprendente, cuidan mucho la presentación y los sabores son exquisitos. Si estáis en Valencia tenéis que probarlo, mi preferido de la ciudad.


















KIMPIRA - VALENCIA

Restaurante cerca de la estación de trenes, en el centro de Valencia. Comimos en la terraza y estuvimos muy bien, estaba muy bueno aunque era algo más caro para lo que estoy acostumbrada. Os lo recomiendo :) Óptimo para ir con gente no vegana porque van a encontrar mucha variedad de cosas que les gustarán.



THE VURGER - VALENCIA

Aparcar por Valencia cuesta mucho, así que decidimos buscar un restaurante vegano que trajeran cosas a domicilio. No es de lo más sano, pero estaba bueno y al fin y al cabo un día es un día.








BAOBAB – ZARAGOZA
Hicimos una parada en este restaurante cuando fuimos a Segovia y Ávila. El local es muy bonito. Es grande y estaba lleno así que tuvimos que esperarnos bastante tiempo pero valió la pena. Yo me cogí una ensalada thai de papaya (esperaba las que sirven en Tailandia y me quedé decepcionada al verla…pero bueno estaba deliciosa) y arroz negro con curry que estaba muy rico. Alex se pidió unas hamburguesitas que le gustaron mucho y algo más que no recuerdo. La verdad es que los platos estaban muy elaborados y estuvo muy bien. El pan está muy bueno y es integral de cinco cereales. Lástima que todos los postres contengan azúcar…

Facebook






LA ALMUZARA – SEGOVIA
En Segovia nos fue muy difícil encontrar un restaurante donde sirvieran platos sin carne, pescado ni lácteos, la verdad. Tras visitar la catedral pasamos por un restaurante (justo al lado) que tenía verduras en su logo así que nos acercamos para ver el menú. Nuestra gran sorpresa fue ver que tenían opciones veganas y vegetarianas muy buenas, lejos de la clásica lechuga que nos ofrecían otros restaurantes de la ciudad dónde nos miraban cómo si fuéramos bichos raros. Hasta un plato vegetariano me lo hicieron vegano (con queso de arroz). Estaba todo muy bueno y los platos eran abundantes. Me encantó la infusión digestiva. Creo que si sois veganos o vegetarianos esta es vuestra única opción en la ciudad del cochinillo… A ver si abren un poco más la mente…

Facebook






WILD BEETS – IBIZA
Si vais a Ibiza, tenéis que ir a este restaurante con opciones veganas y muchísimas opciones crudiveganas. Nos encantó todo, sobre todo el surtido de quesos crudiveganos. Todos los platos que comimos estaban muy ricos, muy elaborados, muy sabrosos…simplemente perfectos. Da gusto encontrar restaurantes de este tipo. La calidad de los productos es suprema, la presentación perfecta y el local es muy bonito. Las camareras eran muy amables y simpáticas, dispuestas a resolver cualquier duda.

Facebook


















SIMBIOSIS - IBIZA

La terraza es muy bonita, pero encontré los precios algo elevados. Estaba ok. En la carta también tienen un plato macrobiótico. Una buena opción si estás en Ibiza.




L'AMANIDA - CASTELLÓN DE LA PLANA

Restaurante vegetariano y vegano con productos frescos y de temporada. Menú del dia por 12€. 









ENKUENTRO - COCINA NATURAL ( CASTELLÓN DE LA PLANA)

Restaurante en Castellón de la Plana con menús diarios de 12,50€. A continuación os dejo las fotos.

Facebook









ITALIA

RISTOVEGAN - CATTOLICA - ITALIA

¡MI PREFERIDO DE ITALIA! El Ristovegan es un restaurante muy pequeñito bajo un hotel, en una calle cercana al centro de Cattolica. Tiene una terracita en verano con unas mesas a fuera. Dentro también es pequeñito así que os aconsejo reservar. También tiene productos a la venta. Barbara es la cocinera y hace unos platos maravillosos. No tienen una carta fija, va variando sus platos según la temporada y según los productos que tenga a su disposición, sacando siempre combinaciones nuevas. El tiramisú está muy bueno, pero no os imaginéis que es un tiramisú convencional, es distinto (a mí el tiramisú típico no me gusta). Entre sus platos encontramos distintos tipos de pasta casera ( gnocchi, orecchiette, tagliatelle, tagliolini…), seitán, tempeh, mopur, couscous, garbanzos garam masala… Mis preferidos son el agridulce de seitán y los gnocchi con crema de anacardos. Los tagliolini también son de los platos que tienen más éxito.  No sé, suele ser difícil escoger entre los platos que propone cada día. Si estáis por la zona, no dudéis en ir!

Facebook








































ZI’ TERESA - MONTESCUDO 
Los miércoles realizan un buffet vegano de antipasti (ensaladas de hortalizas, cereales, hamburguesas vegetales, verduras a la parrilla, verduras en tempura, legumbres, piadinas, pan, parmiggiana, pastelitos salados…un montón de cosas) y también hay muchos postres veganos (tiramisú, tartas, panna cotta, madalenas, macedonia, tarta sacher, tartas heladas, puddings…). Incluye agua. Vale 12 y puedes comer todo lo que quieras. En el restaurante también hacen otros platos (para carnívoros) así que podéis ir y si sois veganos hacer menú y si vais con gente que prefiera carne, puede ir a la carta. El domingo, si no me equivoco, por 20€ (creo) hacen menú de antipasti, cuatro primeros, cuatro segundos y postre. Nosotros no hemos ido porque yo solo con los antipasti tengo más que suficiente, pero algún día tendremos que probar.

Web



































BIO’S KITCHEN - RIMINI
Lo que más me gusta del bio’s kitchen es el buffet del medio día, la carta no me convence porque los platos que he probado no me han acabado de cautivar. En cambio, en el buffet, hay mucha variedad de cereales, legumbres, verduras, croquetas o hamburguesas…está todo muy elaborado y rico. Tú coges un plato y vas poniendo todo lo que quieras y luego al final lo pesas y te sale el precio que tienes que pagar. También hay un buffet de ensaladas a peso. Unos cuantos zumos y postres. El precio no es demasiado económico si comes mucho, pero la verdad es que hay mucha variedad y calidad. Es todo ecológico. Repito, la carta no me gusta. Así como el buffet es vegano, en la carta encuentras embutidos y carnes ecológicas. También hacen pizzas de muchos tipos de harinas pero no hay ninguna 100% integral así que no me pido nunca.













LA CHICCOTECCA - PESARO
No hemos ido demasiadas veces porque por el precio que vale tampoco hacen cosas que me enganchen a ir, pero si estáis en Pesaro podéis ir. Tienen una tienda biológica y este restaurante al lado. Hacen pizzas sin gluten (para no llevaros sorpresas mejor reservarlas). También tienen pasteles.



NAM BIO - PESARO

Es un restaurante nuevo en la ciudad de Pesaro, al lado de la tienda bio La Chiccoteca que también tiene su tienda. Este restaurante está bien pero para lo que comimos nos pareció caro. Las croquetitas de polenta nos encantaron, las hamburguesas normal. Me pedí un zumo que costaba 4.5€ y estaba lleno de tropezones, así que podrían gastar algo más de dinero en comprar una buena estractora. Quizás está más pensado para gustar a la gente no vegana que a la vegana, esa fue mi impresión pero tengo que reconocer que soy muy delicada.









PAPPA REALE - CESENA 

Tengo pocas fotos pero el local era muy bonito, no es vegano, pero lo pongo porque había muchos platos veganos a escoger ( por ejemplo Maria comió pasta integral con gambas), pero tanto Cochi, Lorenzo y yo cogimos platos veganos. Os lo recomiendo si estáis por la ciudad de Cesena. Yo me cogí unas albóndigas deliciosas.

Facebook
Menú




IO VEG - MODENA

Estábamos de vuelta a Barcelona en coche y había caravana en la autopista italiana (ninguna novedad) así que buscamos un vegano en la ciudad de Módena y acertamos de lleno. La dueña del local hace la pasta y lasañas veganas y caseras y también te lo puedes llevar. Compramos tortellini y nos los hicimos en casa (también voy a poner la foto). Comida al estilo italiano pero 100% vegano, deliciosa.

Facebook







PORTUGAL

ALFARROBA – ALBUFEIRA
Por la noche está cerrado. Fuimos a este restaurante macrobiótico y nos encantó. En el menú de 9 euros entra el té del día, la sopa del día (era de miso y es la más buena que he probado), el plato principal y la bebida. Si quieres puedes coger postre (habían tres a escoger, los pedimos los tres y estaban muy ricos, para mi gusto el mejor fue el kanten de fresas y el salami de chocolate). El local es muy bonito y el camarero muy simpático. También venden algunos productos, yo me compré muji cha, que era el té del día que sirvieron y me encantó.

Facebook









CASA VALE DA LAMA ECO RESORT – ODIÁXERE
Creo que es mi preferido del Algarve. Es como una casa rural con muchas habitaciones situada en un lugar fabuloso. Es todo encantador. Por las noches realizan un buffet vegano y ecológico que cuesta 12,50€. Fuimos a cenar tres noches y además me llevaba un “tupper” para comer en el circuito por 3.5€ (quinoa, trigo sarraceno, couscous…con verduras y frutos secos). Volvamos al buffet, entraba también agua y infusión herbal (buenísima), lo que no entraba era el postre que tenías que pagar a parte si lo querías. Lo mejor para mi fue el seitán a la mostaza, el tofu con curry, los moniatos al horno, las ensaladas de legumbres…ufff no sé! Y los postres!!! Ñaaaam
Todos los platos estaban buenísimos y son súper saludables, TODOS! Así que si estáis por favor IR! Y probad la Kombucha.

Facebook












ESTUDIO VEGETARIANO – LAGOS
El local del resutaurante es muy acogedor aunque las dos veces que hemos ido nosotros estaba muy lleno y teníamos muy poco espacio así que comimos muy estrechos. Los platos están muy bien y llenan (con un plato principal ya es suficiente). Cogimos algo para picar (veganesa, veganesa con curry, patatas, hummus de dos colores, gazpacho) y luego un plato principal. Es difícil la elección, pero lo que más triunfó es el seitán casero que no tiene nada que ver con el que se compra en las tiendas. El plato de falafel también está muy rico. Gustaron también los espaguetis de calabacín y zanahoria crudos. La lasaña la cogieron dos personas distintas y no pudieron terminársela. Los pimientos rellenos tampoco convencieron pero eso va a gustos así que si vais, probar lo que os llame más la atención. Me encantó el hummus de cilantro. No me convenció para nada la Kombucha. Probé el brownie y está bien pero bueno tampoco lo volvería a repetir.

Facebook






DONA FLOR - CASCAIS

Dona Flor es un restaurante en el centro de Cascais, muy acogedor. Tienen un menú diario delicioso y también puedes pedir a la carta.






DA TERRA - Cascais Shopping, Cascais

Me sorprendió muchísimo. Restaurante en el centro comercial Cascais Shopping. El plato cuesta 8.5€ y te lo puedes rellenar con lo que quieras del buffet, con mucha opción y además te informan de todos los ingredientes que han utilizado para elaborar el plato. Y pensar que en nuestro país apenas existen opciones veganas en nuestros centros comerciales...nos queda mucho que aprender.






THE CRU - CASCAIS

Es una tienda- restaurante. Todo es bio pero no es vegano, aunque tienen muchas opciones veganas. 






AUSTRIA

VIENA

Harvest

Fue el que más me gustó de la ciudad, está bien de precio y todo lo que comimos nos encantó.








Hollerei

Un restaurante con una terraza súper bonita y los platos muy buenos. 





Veggiez

Quería probar el seitán tipo bistec a la pimienta y me gustó mucho, la mayonesa con un toque de wasabi me gustó, la bebida tenía un precio bastante elevado. 





Swing Kitchen

Restaurante tipo "fast food" vegano. Está muy bueno, lástima que no tengan pan integral. Por menos de 10€ tienes hamburguesa (tienen muchos tipos), patatas (o ensalada, patatas de boniato...) y bebida. También tienen nuggets y wraps. Ah! Y schnitzels veganos, creo que los schnitzels son la comida más típica de Viena, y probar la versión vegana era necesario ;)




Vegetasia

Fuimos la última noche, tuvimos que comer a la carta porque ya se había terminado el horario del buffet. Comer a la carta no significa escoger, te dan ellos lo que tienen, el siguiente plato y un bol mini de arroz junto a dos vasos de agua de grifo nos costó 24 euros. El buffet, todo vegano, cuesta unos 13€ al mediodía y 15 por la noche. Vale la pena ir para el buffet porque además tiene que estar muy rico. 




TAILANDIA

BANGKOK

MANGO VEGETARIAN & VEGAN RESTAURANT & ART GALLERY - BANGKOK
Es mi tercer restaurante vegano preferido. El local es muy pequeñito, con algunas mesas con sillas y otras que te sientas en el suelo. Desde que lo descubrimos no hemos probado ningún otro restaurante en la ciudad de Bangkok. Creo que he probado casi todos los platos. Tienen muchos tipos de curry y de sopas típicas muy ricas. Ensaladas gigantescas llenas de frutas y verduras típicas de Asia y platos muy buenos. También tienen kombucha casera, no utilizan azúcar refinado (solo de coco) y es muy saludable. Las fotos hablan por sí solas.

Facebook
















































TEALICIOUS - BANGKOK
Solo hemos ido una vez porque el Mango es mucho mejor. La comida era muy buena y los camareros muy amables y disponibles.


CHIANG RAI

BARRAB – CHIANG RAI
No es un restaurante vegano pero tiene muchas opciones veganas. Creo que en Chiang Rai no hay restaurantes exclusivamente veganos o vegetarianos. La camarera era muy amable y nos explicaba bien todo lo que contenían los platos (azúcar, salsas…) y siempre nos daba opciones veganas. Nos explicó todos los platos veganos que tenían, que eran típicos del norte de Tailandia. También tenía los platos tailandeses más populares. La comida estaba muy rica y te ajustaban el picante a tu gusto.








CHIANG MAI

PUN PUN VEGETARIAN RESTAURANT – CHIANG MAI
Para nosotros fue el mejor restaurante de Chiang Mai. Había muchísima variedad para escoger y todo estaba delicioso y además es muy barato. Está situado dentro del recinto de un templo lo que lo hace muy especial. Muchos monjes comían allí. Nos costó encontrarlo xD

Facebook





THE SALAD CONCEPT – CHIANG MAI

La ensalada estaba muy buena. Podías escoger los ingredientes que querías. Los extractos de zumos fue lo que más me gustó, bebí uno anticancerígeno con hierbas tailandesas. Pero el Pun Pun estaba mucho mejor. 



CAMBODIA

SIEM REAP

VIBE CAFÉ (También está en Phnom Penh)

Café con comida y zumos muy saludables, está todo muy rico y aceptan targeta de crédito. Lo hacen todo ellos, tienen encurtidos, postres sin azúcar...un oasis, vamos. Nos encantó, creo que para los dos es nuestro preferido de la ciudad de Siem Reap... ¡Y de Cambodia! Las fotos hablan por si solas. Cierra pronto, a las 21h.


 















CHAMKAR VEGETARIAN RESTAURANT

Se encuentra en pleno centro y es muy acogedor, tienen mucha variedad de platos, pero para nuestro gusto le faltaba un toque más picante. Del restaurante me encantaron los Spring Rolls (estilo Summer Rolls de Vietnam). Acepta targeta de crédito aunque a veces no le funciona. Pero si insistes sí.







GREEN-GO VEGAN GARDEN

Restaurante que se encuentra en la planta de arriba de otro restaurante. Es muy bonito y acogedor. La comida también es buena, por fin Alex pudo probar la Jackfruit burger...y por fin probamos las patatas fritas de polenta!!!




Amok
 




QATAR

DOHA

ROYAL TANDOOR RESTAURANT

No es un restaurante vegano pero tiene muchas opciones.  Se encuentra en el Souq Waqif de Doha (Calle Souq St) hay un restaurante indio llamado Royal Tandoor Restaurant muy bueno. Para pedir tienes una tablet y puedes seleccionar solo platos veganos/vegetarianos. Me encantó todo. Tened en cuenta que la cocina india utiliza mucho ghee y queso de cabra (creo que es de cabra). Estaba muy muy rico todo, sobre todo los Ghobbi Tandoori ñam ñam!












DAMASCA ONE







L'WZAAR SEAFOOD MARKET RESTAURANT

Es un restaurante especializado en pescado y marisco, tu escoges lo que quieres y les dices como quieres que te lo hagan. Tienen este mezze delicioso y también otras opciones veganas como por ejemplo sushi. 




TAGINE MORROCAN

Está muy rico y también cuenta con opciones veganas deliciosas. 




SUGERENCIAS DE LOS LECTORES:

Valladolid: Restaurante EL BERENJENAL

Comentarios

  1. En Valladolid El Berenjenal muy bueno.
    Te puedo pasar fotos y el menú.
    En Salamanca había uno, no recuerdo el nombre.No estaba al nivel del de Valladolid, pero es el único que encontramos.
    También te puedo pasar nombre y fotos.(El nombre si lo encuentro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus sugerencias, envíame las fotos y lo pondré en la mini guía!

      Eliminar
  2. Me gusta todooooo!!! Que buenoo mmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el trabajo!!
    Buena información y super ilustrada !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega