Las recetas de Nai: Shiitake crudos marinados con tamari y jengibre

Shiitakes después de dos horas de reposo en el aliño :)

Los shiitake son unas setas deliciosas y muy beneficiosas para nuestra salud ya que tiene propiedades antitumorales y fortalece nuestro sistema inmunológico. Hasta ahora los solia consumir cocinados pero como soy casi crudivegana pues decidí probar a marinarlos...y...me encantó! Leí por internet que utilizaban mirín (vinagre de arroz), pero no lo tendré hasta el lunes así que no podía esperarme más y realicé esta prueba.

El próximo viernes tendré nuevamente shiitakes bios y haré pinchitos de shiitake con verduras, a ver que tal me sale y ya os contaré en una nueva receta. Lo hice un poco a ojo así que hasta que no vuelva a hacer la salsa no podré saber las cantidades exactas...pero bueno guiaros con la intuición, si los ingredientes base del aliño son buenos, va a salir bueno seguro.





Ingredientes:
-Shiitakes bio (la cantidad que queráis, al dejarlos marinar reducen el tamaño, yo creo que puse 6 pequeñitos)

Para el aliño:
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de salsa tamari bio
-1 cucharada de vinagre de umeboshi (podéis poner más cantidad si os gusta, esto lo puse en lugar del mirín)
-1 ajo rallado
- 1 trozo de jengibre fresco rallado (a vuestro  gusto, yo suelo abusar jeje porque me encanta)
-un poco de cúrcuma y pimienta negra

Preparación:

-Cortar las setas al gusto, yo las hice finitas porque era la primera vez, la próxima, para las brochetas, las haré más gruesas, ya os contaré :)

-Preparar el aliño, mezclar los ingredientes líquidos en un bol o una taza, luego rallar el ajo y el jengibre y mezclar. Después añadir la cúrcuma y la pimienta negra al gusto y volver a mezclar bien,

-Añadir las setas en el bol, mezclar bien y dejar reposar durante al menos una hora y media, si decidís trocear los shitakes más gruesos, imagino que necesitarán más tiempo.

Shiitakes recién mezclados con el aliño
No lo he probado con otras setas, pero imagino que serán también deliciosas. Yo me decanto siempre por los maitakes o los shiitakes por sus propiedades medicinales. Uffff estaba buenísimo, mis padres y María quedaron encantados!!!! Que ganas de que llegue ya el viernes :P

Nai <3


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega